Es una vía de doble sentido, con carros parqueados a cada costado. Hay muy poca visibilidad. Muchos vehículos van a gran velocidad. Todos los andenes están invadidos porque el comercio exhibe la mercancía por fuera de los locales. Es una calle ruidosa, casi todo el comercio anuncia sus productos con altoparlantes. Los andenes no tienen continuidad y tanto para niños, como para ancianos y como también para las personas que deben utilizar sillas de ruedas, muletas o bastones, son verdaderas trampas. Todo el desorden que presenta la Carrera 59, se ha ido acrecentando, hasta tal punto que muy pronto a convertirse intransitable.
Esta calle emblemática, ha perdido toda su solemnidad. La que en otros tiempos significó y contribuyó con la identidad de nuestro barrio, se ha ido desmejorando al igual que sucede con la paulatina transformación de las calles y de las construcciones de nuestro barrio ecléctico, desordenado y sin planeación urbanística.
Es hora de ir pensando en despejar toda la vía, crear parqueaderos, volverla arborizar y rescatarla de su evidente deterioro.
FIN DE LA PARTE 4 DE 4
POR JAIME ARISTIZABAL CORREA.
NOTA DEL EDITOR:
Esta crónica se ha publicado inicialmente en el Semanario CIUDAD JARDIN NORTE HOY Nos.584 y 640.
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
miércoles, 7 de junio de 2017
AQUI VIVO. LA CARRERA 59 PARTE 4 DE 4 POR JAIME ARISTIZABAL CORREA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario