Vistas de página en total

lunes, 15 de mayo de 2017

25 AÑOS REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY(2009) POR JAIME ARISTIZABAL CORREA PARTE 1 DE 4

25 AÑOS REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY(2009)
Por JAIME ARISTIZABAL CORREA
E-mail: icarolibre@hotmail.com
El periodismo, más que una profesión, es ante todo una vocación. Eso es lo que hace JORGE ALBERTO BARON, quien ha hecho de su oficio de periodista una opción de vida y una convicción integradora de hacer de su profesión un estilo de vida que recorre calles, que comunica, que escribe, que investiga, que busca, que rebusca...y sabe plasmar, en las dos formas más expeditas del periodismo, como es la internet y el impreso; resultados de periodista comunitario, solitario y batallador.
Su insistencia, lo ha llevado hasta la terquedad, de hacer, en contra del viento y la marea, una constante labor de su percepción popular y vivencial, de la cotidianidad de su entorno. El periodismo que ejerce JORGE ALBERTO BARON , es un periodismo de la calle y de estudio. Es el de CHESTERTON, el periodista inglés que hablaba del asombro cotidiano metido en la rutina del día a día, cuando se le quizo indagar sobre su entroncado devenir, que lo hacía minucioso  en la descripción. CHESTERTON solía contestar entonces: "Lo asombroso no es que el sol dejara de salir algún día, lo asombroso es que salga todos los días".
Pero si bien esta publicación llega a los veinticinco años(2009), es porque de uno solo es su empeño. Aquí no vale grupos de trabajo, ni trabajo en equipo, aquí no hay grupos de redacción  o mesas directivas, no existe el colectivo organizativo de cualquier empresa...Esta empresa solo le cabe en la cabeza de su fundador y solo el la maquina, dirige y difunde. Es  el batallador más solitario que conozco de carne y hueso.
Siempre he leído en la literatura grandes batalladores de situaciones imposibles, como por ejemplo LANCELOT, en los Caballeros de la Mesa Redonda, en esas maravillosas leyendas del Buen Rey Arturo y su queridísima Ginebra. Pero en la vida real, no he visto a alguien más insistente y constante en su persistente idea, que el trabajo periodístico  que hace JORGE ALBERTO BARON.
Fin de la parte 1 de 4. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario