Nuestro complejo nos ha llevado a no tener reparos en colocar al comercio los nombres de los alrededores del barrio. En CIUDAD JARDIN NORTE no hay una Droguería, Papelería, Supermercado, Asadero, Tienda, Miscelánea, Domicilio...que tenga el nombre del barrio. Todos los negocios se denominan Las Villas, La Colina Campestre, Iberia, Gratamira, Bulevar, Niza...
Difícilmente nos concientizamos de la identidad a la que pertenecemos, porque casi no tenemos sentido de la pertenencia. Hasta en esto ha cambiado el barrio. Y sus gentes también han cambiado. Muchos se han ido para otros barrios y otros se han muerto.
Personas inolvidables de CIUDAD JARDIN NORTE como Hersilia de Peña, que tanto hizo por nuestro barrio desde el Colegio Parroquial. Este es un espacio muy pequeño para escribir sobre Hersilia. Luego haré una crónica de su vida y obra valuarte. Vecinos y vecinas, amigos y amigas del alma que han partido para siempre.
Hay en el barrio caras nuevas y de los fundadores quedan pocas familias. Como lo podemos constatar todos, nuestro barrio ha cambiado y sigue cambiando.
Agradezco a JORGE ALBERTO BARON el invitarme a escribir de nuevo para sus boletines. Periódicamente estaré escribiendo algo. Hasta pronto.
JAIME ARISTIZABAL CORREA
Enero de 2005.
FIN DE LA PARTE 4 DE 4.
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario