Que aunque aparentamos cierta indiferencia, no dejamos de ser, de querer lo nuestro: nuestro querido y añorado barrio, de estas mil formas de mostrarse y de construirse, desde las raices del pasado, entronado en una cosmopolita ciudad capital, que convoca y evoca regiones ancestrales aquí reunidas por las circunstancias de la vida, que se expresa polifacéticamente en esto que hoy vivimos, en esto que hoy nos identifica, en esto que hoy somos.
HACER UNA RESEÑA DE CIERTAS FOTOS QUE SON EMBLEMAS COLORIDOS DE LO QUE FUIMOS Y DE LO QUE PERDURA, ES UNA BELLA EXPERIENCIA DE VIDA, DE RECUERDOS, DE ATADURAS SENTIMENTALES QUE NO SOLO QUEDAN EN MEMORIA, SINO QUE DE ALGUNA MANERA, NOS HAN MARCADO PARA SIEMPRE, EN MENOR O MAYOR INCIDENCIA.
Este barrio, que me despierta tantas ganas de quererlo, de cuidarlo, de mejorarlo. Un barrio que ha sabido acoger tanta idiosincracia pluriétnica y que sigue cambiando constantemente. Así como cambia todo. Cambia el día a día, cambia las épocas, cambia sus gentes, cambia sus circunstancias...porque cambiamos también nosotros. Pero no cambia este sentimiento que le profesamos y por el cual permanecemos aquí en este costado de la gran ciudad, porque es nuestro nicho acogedor, de tantos vínculos, de tantos afectos, de tanta amistad, de tantas razones para quererlo y de tan buena vecindad.
FIN DE LA PARTE 3 DE 4.
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario