Eso de estar convencido de lo que hace y de hacer lo que hace por iniciativa propia desarrolla, como su único e inquebrantable desempeño, por veinticinco años, es la desmitifacación de cualquier metáfora sobre el empeño, la dedicación y la tozudez. Sostener y sostenerse de una publicación, es hoy en día, más que un reto. Es ante todo el luchar por sus propias convicciones, así todo a su alrededor sea la desmotivación, la incomprensión y la indiferencia.
En eso puedo asegurar que su trabajo es de un comunicador que sabe publicar toda una gama comercial que está en su entorno. Siempre que quiero leer sobre las novedades de nuestro barrio, en CIUDAD JARDIN NORTE HOY, no encuentro más que anuncios y anuncios del comercio del sector y una larga crónica personalísima de JORGE ALBERTO BARON. Entonces me pregunto: ¿Cómo hacer una lectura de mi contexto socio-geográfico con el que vivo? y me queda una sola respuesta hermenéutica: Interpretar la realidad. Que en un ambiente citadino, como el nuestro, en una periferia urbana y en barrio popular de equivocado nombre, las noticias asombrosas son las que hay en la actividad económica, social y comercial de múltiples servicios. Esa es la noticia y esa es la novedad.
Por cinco lustros se mantiene una publicación que no es más que una idea quijotezca y sutil que llega a un selecto público y se dinamiza en la información comercial fundamentada en lo inmediato de su cercanía. El CIUDAD JARDIN NORTE HOY, es ante todo una guía publicitaria de primera mano y sus noticias están en el encontrar un determinado servicio ofrecido a pocas cuadras de mi casa.
JAIME ARISTIZABAL CORREA
Fin de la parte 2 de 4.
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario