Por esas raices ermitañas de acética y mística, surge un grupo esenios que desde la época del profeta Elías viven cultivando una espiritualidad carmelita que llega hasta nuestros días. En el siglo XIII de nuestra era, uno de esos esenios carmelitas de nombre Simón Stock, recibe una aprobación de la virgen para imponer un hábito(vestimenta café y crema) y dar a conocer el famoso escapulario que muchos aún cargan colgados en el cuello o algunos como manilla u otros como amarre en los tobillos, para que el sábado siguiente de cuando se mueran, la Virgen del Monte Carmelo, es decir la Virgen del Carmen, los saque del purgatorio.
Bueno, no sé como se explica hoy en día estas devociones y creencias, porque el Papa Teólogo Benedicto XVI nos informó que ya habían cerrado el purgatorio.
Los carmelitas siguen difundiendo la devoción en la Virgen del Carmen y cultivando la espiritualidad mariana desde las épocas remotas desde antes del cristianismo hasta nuestros días, no solo haciendo altares a la Virgen del Carmen, sino también construyendo majestuosos templos en honor a la Virgen del Monte Carmelo.
JAIME ARISTIZABAL CORREA
Martes 20 de septiembre de 2016.
E-mail: icarolibre@hotmail.com
NOTA DEL EDITOR:
Se sube esta CRONICA a internet escuchado los conciertos 21, 22, 23 y 24 PARA PIANO de MOZART.
EN 2017 se repartirán 1,077 MINIPOSTALES A TODO COLOR con la foto titulada igual que esta crónica. La foto fue prestada por don JAIME ARISTIZABAL, padre.
Esta crónica se publicó inicialmente en el Semanario CIUDAD JARDIN NORTE HOY No.609. Martes 20 de septiembre de 2016 y en la HISTORIA 55 DEL BARRIO. Diciembre 16, 2016.
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
miércoles, 15 de marzo de 2017
CELEBRACION FIESTA VIRGEN DEL CARMEN. PROCESION. POR JAIME ARISIZABAL CORREA. PARTE 4 DE 4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario