Aquí se vibraba por el deporte, sobre todo por el fútbol como esos equipos del barrio con nombres famosos como el River Plate, El Juventus...
También fuimos creciendo y nos interesó participar en la Junta de Acción Comunal del barrio. Y fue así como personalmente quise hacer parte de las directivas y con un grupo de jóvenes de entonces que hicimos un gran equipo de trabajo y pudimos hacer de nuestra sensibilidad social una causa.
Es algo que hay que resaltar y dedicar un buen escrito para reflexionar sobre ese momento añorado de un pasado feliz y alegre, de gran encuentro y de mucha camaradería.
Por esas cosas de la vida, entonces, resulté involucrado en una dinámica social de mucha importancia para todo nuestro barrio: hacer parte de la Junta de Acción Comunal y gestionar cuando más se pudiera en favor de todo el barrio. Así fue que ESTA FOTO hace que uno retroceda en el tiempo y pueda ver un momento congelado en esa casa de ladrillos que tanto significado tiene y que ya no existe.
Por primera vez en nuestro barrio la Junta de Acción Comunal tuvo una oficina. En 1983 no existía sede comunal y las reuniones de la Junta se hacían en cualquier parte. La mayoría de las veces en el Salón de Actos del Instituto Ciudad Jardín Norte, que generosamente las Hermanas del Sagrado Corazón prestaban.
FIN DE LA SEGUNA PARTE DE NUEVE.
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
jueves, 9 de marzo de 2017
LA OFICINA DE LA JUNTA POR JAIME ARISTIZABAL CORREA PARTE II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario