Vistas de página en total

jueves, 9 de marzo de 2017

LA OFICINA DE LA JUNTA POR JAIME ARISTIZABAL CORREA PARTE I

LA OFICINA DE LA JUNTA 
POR JAIME ARISTIZABAL CORREA
E-mail: icarolibre@hotmail.com
PARTE I de IX
ESTA CRONICA ES EL
ALMA, MENTE, CUERPO Y CORAZON DE LA MINIPOSTAL LA OFICINA DE LA JUNTA. 1,077 POSTALES DISTRIBUIDAS EN 2017 EN CASAS, APARTAMENTOS Y NEGOCIOS DEL BARRIO.

"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida"
CESAR ISELLA

Vivir en un barrio como el nuestro, es casi que tener una vecindad de pueblo citadino. Aquí todos nos conocíamos y teníamos referencia en común.
Jugamos la infancia en los potreros, en la calle, en los Cerros de Suba. Jugamos a las escondidas, al soldado libertado, a rejo quemado, a beisbol, a fútbol, ponchados, canicas, brincamos lazo, jugamos con carros esferados o patinetas, a la lleva, al gato y al ratón, etc, etc.
Vimos televisión en el vecindario, todos nos congregamos en el Templo Parroquial, nos encontramos en los paraderos de los buses, en la plaza de mercado, en la escuela, en los distintos colegios.
Era un barrio con mucha vida. Que campeonatos, que bazares, que bingos, que chocolates, que convites, que campañas comunitarias, etc., etc.
Crecimos una gran generación de muy buena vecindad con familias conocidas, con vínculos sociales muy estrechos en el buen trato y la hermandad.
Fuimos un barrio de mucho arraigo y aquí en un encuentro por la vida para vivir plenamente nuestra mejor etapa de la vida. Vida, solo vida, Ciudad Jardín Norte del alma. Participamos juntos en muchas actividades colectivas. Hicimos parte de muchos grupos como el gran grupo de acólitos, grupos de la infancia, los distintos grupos juveniles como JADU(Juventud Alegre, Dinámica y Unida) o la misma ACJ(YMCA, Asociación Cristiana de Jóvenes).
FIN DE LA PARTE I DE IX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario