La Calle 131 era una calle cerrada. Solo a partir de la prolongación de la Avenida Boyacá, esta calle quedó con salida sobre esta avenida. De todas maneras quedó cerrada como siempre lo ha sido, solo que su salida a la Avenida Boyacá es peatonal.
En los años ochenta se hizo el plan de pavimentación masiva del barrio a través del IDU(Instituto de Desarrollo Urbano), una empresa particular llamada Pavimentos Mendez y el Batallón de Ingenieria del Ejército Nacional.
En el período de la junta de 1983 a 1985, de la que hice parte, se gestionó el pavimento de casi la totalidad de todas las calles de nuestro barrio.
Esta Calle 131, a partir de la Carrera 59D, quedó por fuera como quedó toda la Calle 133 porque no estaban en los planos del IDU.
Curiosamente, el IDU solo reconocía como calles o vías del barrio, aquellas que tuvieran construido el sardinel.
Los sardineles de todo el barrio fueron construidos en 1969. Además consideraba una serie de obras de infraestructura para darle curso a la pavimentación de una calle , como son las distintas redes.
FIN DE LA SEGUNDA PARTE
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario