LA CALLE 129
CON CARRERA 58 Y 58 A
Por JAIME ARISTIZABAL CORREA
E-mail: icarolibre@hotmail.com
ESTA CRONICA ES EL ALMA, MENTE, CUERPO Y CORAZON DE LA MINIPOSTAL TITULADA LA CALLE 129 CON CARRERA 58 Y 58A FULL COLOR. 1,077 EJEMPLARES DISTRIBUIDAS EN 2017 EN LAS CASAS, APARTAMENTOS Y NEGOCIOS DEL BARRIO.
Esta no es una foto clásica. Esta es una foto vieja. La Calle 129 tiene su propia historia. En los años sesenta, cuando la recorrí por primera vez, era una larga y ondulada calle que unía la entonces Carretera a Suba con la Autopista Norte. Nunca fue recta. La actual Calle 129 es producto de grandes rellenos.
Tenía en su recorrido tres loma con sus respectivas cimas. En cada pie de loma había un cristalino riachuelo, dos de ellos muy caudalosos y muy hermosos, los riachuelos Córdoba y Prado Jardín. En dos de sus cimas se destacaban dos interesantes construcciones. Una de esas construcciones se veía emblemática y majestuosa: El TihamérTóth.
TihamérTóth fue un famoso obispo húngaro que se esmeró muchísimo por la pastoral juvenil. Una de sus frases famosas es esta: "El hombre moderno necesita una cosa, y la necesita con urgencia. Necesita...no una fe nueva, no una religión nueva, no un código nuevo, sino: un corazón nuevo, un alma nueva, una generosidad nueva, un amor nuevo de la fe antigua".
FIN DE LA PARTE 1 DE 4
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
jueves, 9 de marzo de 2017
LA CALLE 129 CON CARRERA 58 Y 58A PARTE 1 DE 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario