En el año 1982, por disposición de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se empezó a reglamentar el funcionamiento de las plazas de mercado de la ciudad.
Ya para ese entonces había en el barrio suficientes supermercados y tiendas que podían suplir las necesidades del abasto que ofrecía la plaza de mercado.
Se inició un trabajo de concientización y de alternancia para que paulatinamente se fuera acabando el mercado público y convertir este espacio en un verdadero Polideportivo permanente.
Se le construyeron las gradas del sector oriental y se fundió una placa sobre los servicios sanitarios que a su vez sirve de plataforma. Se sembraron los primeros árboles alrededor de este espacio.
No faltó quienes se opusieron. Con toda una serie de amenazas y de denuncias pretendían perpetuar el mercado público.
Pero al fin ganó el buen criterio y por salubridad e higiene ambiental se pudo luchar por la prioridad deportiva, recreacional y social del así ahora llamado Polideportivo de Ciudad Jardín Norte.
La Plaza de Mercado fue por mucho tiempo un referente típico de nuestro barrio que convocaba toda clase de familias de este barrio y de los alrededores.
FIN DE LA TERCERA PARTE DE 4
CRONICAS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA, RESIDENTE EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA, COLOMBIA, CON SU FAMILIA DESDE LOS AÑOS 60s. PUBLICADAS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY DE JORGE ALBERTO BARON
Vistas de página en total
miércoles, 22 de marzo de 2017
LA PLAZA DE MERCADO POR JAIME ARISTIZABAL CORREA PARTE 3 DE 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario