Vistas de página en total

miércoles, 8 de marzo de 2017

ESPERANDO EL COCINOL POR JAIME ARISTIZABAL CORREA PARTE V

Con el cocinol disminuyó los incendios, pero no desaparecieron del todo. Fueron muchos los accidentes domésticos producidos por el cocinol en la preparación de nuestros alimentos.
A finales de los años ochenta aparecen las estufas de gas. El gas lo seguía distribuyendo inicialmente Colgas y recibía las estufas de cocinol y el bidón plástico por una estufa de gas de dos puestos y un cilindro de cuarenta libras.
Para finales de los años noventa aparece el gas natural domiciliario y con esta nueva forma de activar nuestras estufas se dignificó el suministro del vital combustible.
Fueron muchos los años que la clase popular tuvo que sufrir, a través de los distintos gobiernosde turno, toda clase de accidentes con víctimas, muchas veces fatales, para preparar los alimentos de una manera más adecuada y menos peligrosa.
En la foto que ilustra este escrito se puede apreciar la paciente espera que se hacía para surtirnos de cocinol
FIN DE LA CRONICA

JAIME ARISTIZABAL CORREA
Diciembre 6, 2016
E-mail: icarolibre@hotmail.com

Esta CRONICA  se publicó inicialmente en el Semanario Impreso Comunitario Ciudad Jardín Norte Hoy. No.620. Martes 6 de Diciembre de 2016. Igualmente enel Fascículo 55 de la HISTORIA DEL BARRIO. Diciembre 16, 2016. Página 5.

Favor conservar la MINIPOSTAL ESPERANDO EL COCINOL EN EL POLIDEPORTIVO POR 100 AÑOS DE GENERACION EN GENERACION. Se repartieron 1,077 Ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario